Más del 70% cáncer de mama en el país se diagnostica en estado avanzado 

El cáncer de mama es una pandemia con esperanza porque es la primera causa de muerte por cáncer en todas las mujeres del mundo, sin embargo gracias al aumento de la ciencia existe esperanza hasta para aquellas que tienen enfermedad metastásica, así lo explicó la doctora Claudia De Los Santos, cirujana oncóloga, médico staff Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

La doctora De Los Santos que también es directora Médica del Instituto Oncológico del Este, destacó que el cáncer de mama no es prevenible por lo que el éxito en la mujer u hombre que lo padezca dependerá de la detección temprana. 

Explicó que aunque en la actualidad se registran más casos, se están diagnosticando mejor “tenemos disponibles medios de diagnóstico más concretos que nos dan la facilidad de diagnosticar inclusive tumores más pequeños”.

“Es importante que toda mujer sepa que los tumores o cáncer de mama que son diagnosticados a tiempo el 95% se curan. En cáncer de mama a tiempo se cura”, aclaró. 

Recalcó que lamentablemente en República Dominicana se siguen recibiendo del 70 al 80% de todas las pacientes de consulta con tumores localmente avanzados que no permite ofrecerles una cirugía conservadora de mama. 

En este sentido resaltó la importancia del autoexamen mensual y realizar chequeos con perfil mamario con mamografía y sonomamografía anuales a partir de los 40 años

La doctora De Los Santos ofreció estos detalles al participar en el programa "Cáncer de mama: Una epidemia con esperanza" realizado por DiarioSalud TV con motivo del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La doctora De Los Santos tiene su consulta en la torre Profesional UCE III. Para citas comuníquese al 809-893-7201.

Este programa ha llegado a ustedes gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad