Más de seis mil casos y 37 muertes por dengue en el país

En la República Dominicana en la semana epidemiológica 39 se notificaron 482 casos probables de dengue, el 56% procedentes de Santiago, Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramirez, La Vega y San Juan. 

En las últimas cuatro semanas se registraron 1,737 casos de dengue, para un acumulado de 6,601 incluyendo 37 fallecimientos que aún no han sido auditados por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica. 

El Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló (LNSPDD) ha recibido del nivel local 3,206 muestras, de las cuales, en el 55% se identificó el virus del dengue.

A nivel nacional circula DEN-2 y DEN-1 detectado en la provincia Duarte. 

En relación a la malaria en esta semana se notificaron seis casos confirmados, en ciudadanos con edades entre 13 y 38, el 67% son hombres, el 83% corresponden al foco de San Juan. 

Hasta esta semana se han notificado 269 casos, el 72.4% proceden del foco de San Juan. La incidencia acumulada  de este evento es de 3.35 casos por 100,000 habitantes.

Asimismo, el reporte detalla que en esta semana se notificaron cuatro muertes maternas, para un acumulado hasta esta semana de 124, siendo el 69% de las muertes correspondiente a las Regiones 0 Metropolitana, II Cibao Norte y III Cibao Nordeste . 

Con relación a las muertes infantiles, en esta semana se notificaron 56, para un acumulado de 2,491 hasta esta semana. De las muertes infantiles notificadas, el 78% ocurrieron en los primeros 27 días de nacidos.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad