Más de 9 millones de personas murieron por cardiopatía isquémica en 2021

La cardiopatía isquémica sigue siendo la principal causa de muerte cardiovascular, responsable de 9,44 millones de muertes en 2021 y 185 millones de años de vida ajustados en función de la discapacidad.

Esto según el informe Carga Global de Enfermedades Cardiovasculares y Factores de Riesgo publicado en el Journal del Colegio Americano de Cardiología.

De acuerdo con el informe, la hipertensión arterial sistólica sigue siendo el principal factor de riesgo modificable de muerte cardiovascular prematura.

En 2021 fue la responsable de 10.8 millones de muertes cardiovasculares y 11.3 millones de muertes en general y se ha relacionado particularmente con las muertes por enfermedad isquémica del corazón e ictus.

Mientras que los riesgos dietéticos representaron 6.58 millones de muertes cardiovasculares y 8 millones de muertes en general en 2021. Los riesgos dietéticos incluyen tipos de alimentos que se consumen poco en el mundo como legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, leche, fibra, calcio, ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos polisacáridos.

Puede ver el informe completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad