Más de 20 organizaciones se suman a marcha contra ARS y AFP

Este martes diversos sectores de la sociedad, gremios de trabajadores y profesionales se reunieron con el Colegio Médico Dominicano donde mostraron su respaldo al plan de lucha contra las ARS.

Dicha lucha iniciará el próximo 7 de septiembre con una marcha, a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde la sede del gremio hacia el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Durante el encuentro  el presidente del colegio, doctor Senén Caba, expresó que la intención es desbordar la Avenida Tiradentes “de cabo a rabo”.

“Hemos sido vistos como un recurso a los cuales se les debe y se les está exprimiendo con complicidad del estado”, declaró.

Advirtió que no van a descansar en ese esfuerzo diverso pero unitario de enfrentar a dichas instancias que no han servido más que para matar a la población negándoles servicios de salud, pensión digna y un retiro decoroso.

“Este encuentro que habrá de sellarse en esa marcha y que se va a exponenciar en los días por venir rubrica desde ya un éxito contundente con la presencia, la decisión y sobre todo con el compromiso de más de 60 organizaciones que están aquí  y ese día demostraremos que sí se puede”, remarcó.

El doctor Caba sostuvo que la marcha debe ser una expresión genuina de que ya empezó el principio del fin, “ya no es posible seguir divididos mientras otros se aprovechan de esa desunión para expoliarnos, explotarnos, pisotearnos negándonos lo más básico que tiene un ser humano que es la salud y el derecho  un retiro decoroso”.

“Que lo sepa el gobierno, será una marcha cívica y pacífica en uso de lo que son nuestras atribuciones constitucionales, es una marcha ordenada, tendremos nuestro cuerpo de seguridad”, aclaró. 

Dentro de las más de 20 organizaciones presentes en el encuentro están: Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) y Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA).

También la Coordinadora de la Salud del IDSS, Asociación Dominicana de Profesionales de Trabajo Social, Comunitarios de la Ciudad Colonial, Coordinadora Popular Nacional y Asociación de Médicos Pensionados y Jubilados, Coalición por una Seguridad Social Digna, Asociación de Técnicos de Transporte Sanitario, entre sociedades médicas especializadas y organizaciones de trabajadores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad