Más de 2 mil 600 muertes infantiles este año en el país

La reducción de las muertes infantiles sigue siendo un desafío en la República Dominicana en donde el 78% de decesos ocurre en los primeros 27 días de nacidos.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública hasta el mes de octubre se registraron 2,654 muertes infantiles, de las cuales 63 se notificaron el la semana 44.

Pese a que las autoridades en conjunto con varias instituciones hacen esfuerzos por disminuir la prematuridad para y así influir en la disminución de los fallecimientos en los primeros 28 días de nacidos, en la actualidad el siete por ciento de los nacidos vivos son prematuros.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las complicaciones de la prematuridad constituyen la principal causa de muerte en el periodo neonatal.

En relación a las muertes maternas aunque existe una notable reducción, aún se siguen registrando. En esta semana se notificaron dos con una edad media de 24 años, con rango de 18-30 años. 

En las últimas cuatro semanas se notificaron 16 muertes maternas, con edades entre 17 y 42 años.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad