Más de 11 millones de dominicanos quedarán sin servicios médicos por 48 horas

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas reiteraron este lunes el llamado a paro nacional contra las ARS para el miércoles 6 y jueves 7 de octubre en las clínicas y hospitales del país.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, su presidente, el doctor Waldo Ariel Suero explicó que el ministro de Trabajo, licenciado Luis De Camps y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales han mostrado actitud de boicotear el acuerdo de un aumento de un 20 por ciento a los procedimientos y un 30 por ciento a los internamientos.

“Informamos al pueblo dominicano que seguimos abiertos al diálogo y a la espera de ser llamados para la firma del acuerdo”, dijo el gremialista.

El doctor explicó que esta huelga dejará sin servicios a más de 11 millones de dominicanos y solo se atenderán emergencias y pacientes críticos, por lo que llamó al presidente Luis Abinader para que intervenga en esta problemática.

El doctor también demandó el cese de las cancelaciones de médicos, la reposición de los médicos cancelados y la suspensión del desmonte de la productividad de los médicos de Cemadoja realizado por el Servicio Nacional de Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad