Más 3 mil muertes infantiles en el país en 2022

En el 2022 la tasa de mortalidad infantil alcanzó el 15.9 por cada mil nacidos vivos. De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública hasta la semana 49 el acumulado de muertes infantiles fue de 3,123.  

De estas defunciones 23 se notificaron en ese periodo. En tanto que la muertes maternas continúan con tendencia a la baja con un acumulado 162, sin reportes de fallecimientos durante esta semana epidemiológica.

Otros datos

El reporte detalla que hasta esta semana en el país se registraron 10,280 casos de dengue, incluyendo 39 defunciones para una letalidad de 0.37%.

De estos casos 226 casos fueron reportados en la semana 49, mientras que en las últimas cuatro semanas se notificaron 1,143.

En esta semana también fueron confirmados dos casos de malaria, en una niña y un niño con edades de 7 a 14 años, residentes en Elías Piña y San Juan.

Hasta esta semana se confirmaron 310 casos, siendo el 69% de los casos procedentes del foco de San Juan.

Reporte completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad