Marcha CMD logra respaldo de entidades públicas y privadas

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas, tuvieron un encuentro en el día de ayer para reiterar a su membresía y organizaciones del sector salud la decisión de marchar de forma cívica y pacífica hoy miércoles 27 de julio del 2022. 

El encuentro está pautado a las 9:00 a.m., partiendo desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional, donde estarán demandando los siguientes reclamos:

La apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar; En contra de los Voluntariados; Por concursos para médicos generales y especialistas en todo el país; Por el cumplimiento de los acuerdos firmados por  las ARS; Por el respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones y por el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba reiteró "Tal como habíamos advertido, la presente lucha, vinculará al sector público y privado en lo que hemos denominado una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no solo públicos sino también privados. Por esta situación, hoy nos hacemos acompañar de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), los cuales expresan apoyo a nuestras demandas uniéndose desde ya, a esta lucha". expresó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad