Marcelino Vélez registra 0% en mortalidad materna en 2022 

El director general del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, doctor Willy Victoria Ramírez, informó que durante el 2022 el centro registró una tasa de mortalidad materna de 0.0%. 

Agregó que la tasa de mortalidad general del mismo año fue de 0.30%, mientras que la  de infección intrahospitalaria apenas fue de 2.93%. 

El doctor Victoria Ramírez resaltó estos datos durante la misa de gracias realizada este jueves en honor al XX aniversario del hospital donde además se realizó el relanzamiento Revista Salud Moderna, la cual es el órgano de difusión científica del centro hospitalario. 

Asimismo dio a conocer que durante los meses enero-diciembre del 2022 fueron realizadas 46,909 consultas externas, 22,612 emergencias, 3,239 ingresos, 2,351 procesos quirúrgicos, 302,043 muestras de laboratorio y 61,377 imágenes de radiología.

Señaló además, que en el año que recientemente concluyó se logró la instalación de nuevos consultorios, una habitación para la intervención de pacientes de salud mental, instalación de monitores de alta tecnología para UCI, y la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador magnético así como también la reapertura de los servicios de sonografía, doppler periférico y carotídeo y la apertura de de las consultas de reumatología.

En el acto estuvieron presentes los doctores Maitet Sánchez, subdirectora médico y Freddy Lachapelle, subdirector operativo, entre otras autoridades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad