MAPFRE Salud ARS realiza conversatorio sobre equidad de género

SANTO DOMINGO.-Con la participación de Raissa Crespo, oficial de Género del PNUD, MAPFRE Salud ARS realizó el conversatorio en vivo “Equidad de género para una sociedad sana”, en el cual se abordaron estadísticas sobre la necesidad de dar importancia a las políticas de género, para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En ese sentido, Crespo destacó que la mitad de la población mundial es femenina, por lo que, mientras se mantengan en condiciones de desventaja y desigualdad en cuanto a oportunidades, se estará desaprovechando un alto potencial de crecimiento por parte de la humanidad, dificultando la consecución de los objetivos de la ONU. 

En República Dominicana, según un estudio de 2018 del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), las mujeres perciben entre un 16.2 y un 35 % menos en salario que los hombres por el mismo trabajo y muestran una tasa de desempleo de un 22.7 % versus un 10 % en hombres. 

Crespo asegura que las mujeres han sido las más perjudicadas por la pandemia, ya que, según investigaciones del PNUD, “a causa del confinamiento, la violencia de género se ha incrementado en un 30% en la región de América Latina y El Caribe y en el 80% de los países aumentaron las solicitudes de auxilio a mujeres víctimas de violencia”. 

La entrevista a Raissa Crespo está disponible en el IG TV de la cuenta de Instagram @mapfresaludars. 

Grupo MAPFRE forma parte del programa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el Desarrollo Sostenible, para contribuir al cumplimiento del objetivo de igualdad de género, promoviendo el liderazgo de las mujeres a nivel empresarial y económico, logrando cumplir con su compromiso de que un 40% de los puestos de responsabilidad directiva estuviesen a cargo de mujeres. 

“Las brechas son injustas para quienes las sufren de manera individual, pero también perjudican al conjunto de la sociedad. Las mujeres representan la mitad de la población mundial y ningún país puede permitirse renunciar a ese talento. Juntos somos más y una sociedad más justa nos hace a todos mejores”, así indica Antonio Huertas, presidente del Grupo MAPFRE.

En 2021, la compañía también fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021 (GEI: Global Gender-Equality Index). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad