Manifiesto por la educación en diabetes, pacientes con enfermedad bajo control

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado un documento que pretende reivindicar la necesidad de contar con una correcta educación en diabetes con el fin de que los pacientes tengan acceso a toda la formación e información necesaria para que puedan controlar su patología.

El “Manifiesto por el Derecho a la Educación Diabetológica”, un apoyo a los pacientes, se enmarca en la campaña “No des la espalda a la diabetes” y busca ser un compromiso que sea asumido por la sociedad y por las administraciones públicas dadas las importantes implicaciones que supone a nivel sociosanitario.

Según el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, “a través de este manifiesto queremos poner sobre la mesa dos derechos que son fundamentales para las personas con diabetes y sus familiares como son el derecho a la salud, en general, y la educación en diabetes, en particular”.

“Queremos que los pacientes -añade- tengan la formación necesaria para que puedan ser autónomos en la gestión de su patología y que, al mismo tiempo, cuenten con la información fundamental para poder ser corresponsables con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Fuente: EFE

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad