Manifiestan preocupación por nueva cepa de Coronavirus en el país

SANTO DOMINGO. -La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), licenciada Antonia Rodríguez, expresó hoy su preocupación por la presencia  en el país de la nueva cepa británica de COVID-19

Afirmó que este  es un momento de agudizar las medidas de protección y aplicarlas con más rigurosidad, como es el uso de las mascarillas, el lavado de las manos, el distanciamiento y no salir de sus  hogares al menos que sea necesario.

La profesional de enfermería dijo que estas pueden verse como simples medidas, pero que son imprescindibles para cuidar la vida de sus seres queridos y la suya propia.

Así mismo calificó de irresponsable a los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias y que ponen en riesgo a sus familiares, lo que  según la presidenta de los/as enfermeras dominicanas, conlleva al aumento del luto en los hogares dominicanos.

“En este momento tenemos un pico muy alto de infectados por el Covid-19, eso implica que debemos evitar que los hospitales colapsen  en la República Dominicana; Es preciso que tú y yo seamos responsables y cuidemos de nuestras salud, no debemos esperemos que otros lo hagan, porque de lo contrario el luto seguirá llegando a nuestros hogares”, dijo. 

Explicó que según los científicos esta cepa tiene una transmisibilidad de un 40 a 70 por ciento más rápida que el SARS-CoV-2, por lo que se debe prestar atención a su evolución. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad