Lucha por desaparecer ARS y AFP llega hoy a santiago

Este miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) continúa su plan de lucha contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en esta oportunidad en Santiago de los Caballeros.

La manifestación partirá a las 10:00 a.m. desde el Hospital Regional Dr. José María Cabral y Báez hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Estas acciones buscan “desaparecer esas instancias de poder económico, así como enfrentar la corrupción que impera en el Congreso Nacional”. 

Entre las razones para la marcha está el incumplimiento de acuerdos por parte de las ARS y exigir el respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones y por el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia, entre otras demandas.

A esto se suma la reciente resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de reducir un 50% el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, decisión cuestionada por el gremio.

El CMD ha manifestado su rechazo a esta medida por considerar que solo busca dar busca es dar más dinero a las ARS.

Las acciones del gremio cuentan con el  apoyo de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas de las Sociedades Médicas Especializadas, el Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, laboratoristas, personal de enfermería, Coalición por una Seguridad Social Digna y organizaciones civiles.

Se recuerda que desde hace meses el gremio ejecuta un plan de lucha el cual inició con una movilización pacífica el pasado 7 de septiembre, en protesta por los abusos y atropellos a la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad