Llaman prestar atención a médicos de hospitales de autogestión

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas aseguró que los hospitales de autogestión son la “cenicienta” tanto del Servicio Nacional de Salud como del Colegio Médico Dominicano. 

De acuerdo con el doctor, Profesor Juan Bosch y Marcelino Vélez Santana se consiguió durante la pasada gestión del CMD, y se han quedado muchos  médicos sin esa nivelación y sin pago de incentivos tanto por servicios a afiliados del SeNaSa y por atención a pacientes COVID-19. 

“Aquí tenemos médicos ganando apenas 25,000 pesos mensuales y en un mismo horario y la misma profesión otro con 50,000  pesos. En el Juan Bosch desde la entrada de la gestión del SNS en este gobierno no se les paga la nivelación salarial y de 52, 000 pesos los médicos ganan 38,000 pesos mensuales, con el agravante de que los nombramientos nuevos llegan con la nivelación de salario una  burla en la cara de estos médicos”, dijo. 

Agregó que los médicos del hospital Marcelino Vélez también  están en esta situación. 

Hizo un llamado a la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para que en la próxima reunión se tomen en cuenta estos hospitales. 

“Haga justicia con estos médicos que  son cenicienta, pues felicidad en navidad no tienen, no hay razón para no pagarle. Esto debe acabar”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad