Llaman ARS a orientar a afiliados sobre sus derechos

SANTO DOMINGO.-La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez, inició una serie de trabajos con las ARS acreditadas con la finalidad de que se cumpla la Resolución 158-2008 emitida por la SISALRIL, instruyendo entregar la Carta de Derechos de los Afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Este miércoles Serrata Méndez firmó un acuerdo de colaboración con el señor Henry Luis Fuentes Izquierdo, vicepresidente ejecutivo de la ARS Reservas, para beneficiar a los más de 43 mil afiliados de esta aseguradora pública de autogestión.

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a impulsar el empoderamiento de los afiliados en sus derechos y deberes de salud y, además,  elaborar y ejecutar programas conjuntos de capacitación y orientación para sus afiliados, así como optimizar la interacción y gestión de procesos en la relación Ciudadano-DIDA-ARS Reservas.

Agregó que continuará unificando esfuerzos para que como la ARS Reservas asumió el compromiso de cumplir con el mandato de la Resolución de la SISALRIL, las demás ARS emulen estas buenas prácticas que se reflejarán en el bienestar de nuestra gente” precisó Serrata Mendez.

Con este acuerdo la DIDA se compromete a crear un programa de capacitación permanente de actualización de conocimientos e intercambios de experiencia, designar un enlace institucional, mantener actualizada la Carta de Derechos del Seguro Familiar de Salud que se entrega a los afiliados en función a lo establecido en la resolución 158-2008 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) entre otros.

La ARS se compromete a mejorar las condiciones de atención y de información a sus afiliados, a agilizar los casos presentados por los afiliados a la DIDA, mejorar la cobertura de servicios de salud y  agilizar la entrega de Carnets, imprimir la Carta de Derechos del SFS. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad