Llaman al CMD a ser «prudente» al ofrecer información sobre vacunas contra COVID-19

SANTO DOMINGO. - El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, consideró que el Colegio Médico Dominicano, a través de su vocero,  debe ser más prudente al manifestar su posición sobre las vacunas contra COVID-19. 

De acuerdo con el doctor, si se va a hacer cualquier cuestionamiento a una casa farmacéutica donde el Gobierno ha invertido millones de dólares, el colegio debe estar acompañado de la parte científica, que son las sociedades médicas. 

Agregó que desde el primer momento se debió dar el espacio a las sociedades de Infectología y Epidemiología, para evitar cuestionamientos. 

El doctor Ramírez destacó que el colegio no puede "marchitar" el acuerdo que firmó recientemente con el Gobierno, el cual contempla la pensión con el 100 por ciento del último salario. 

Agregó que lo prudente es que el colegio lleve sus opiniones ante la comisión que maneja la situación de la pandemia COVID-19, "determinando siempre el beneficio de los médicos y la salud del pueblo dominicano". 

"Llamamos a la prudencia y al respeto a la  institucionalidad del Colegio, porque cuando el vocero del gremio se expresa, está hablando en nombre de todos los médicos", dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad