Llaman a tomar medidas para que festividades no se conviertan en “lamentaciones”

SANTO DOMINGO.-La doctora Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) dijo este martes que en el país ha experimentado un aumento en los contagios de COVID-19, sobre todo en octubre.

Sin embargo, la experta aseguró que aunque en el país no se ha logrado vacunar al 70 por ciento de la población, como se tiene previsto, el proceso lleva un ritmo más acelerado en comparación con otros países, lo que ha influido  en que no se eleve la ocupación hospitalaria y la mortalidad.

“La tasa de contagios es menor que el año pasado para este período, tomando en cuenta que teníamos medidas restrictivas y la población estaba más atenta a cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio”, dijo.

A nivel internacional las proyecciones para los próximos meses no son favorables, ya que según informaron medios internacionales, la Organización Mundial de la Salud prevé que en Europa podrían producirse 700 mil muertes por COVID-19 en los próximos seis meses.

Sin embargo, aunque el país tiene más de 6 millones de personas vacunadas, la doctora aseguró que es necesario que la población tenga en cuenta las medidas de sanitarias como el distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado de manos, para que las festividades de fin de año sean de disfrute y no de “lamentaciones”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad