Llaman a respaldar Plan Nacional de Vacunación

SANTO DOMINGO. - La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), hizo un llamado a la población dominicana, a respaldar y apoyar el programa de vacunación, iniciada por la autoridades de salud del Gobierno, como única forma de superar la actual crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo.

FEDOSALUD, expresó que confía en todas las vacunas que han recibido certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han comprobado su efectividad y responden a estándares de calidad, 

"Tenemos constancia de que las autoridades de salud han tomado en cuenta todas las medidas pertinentes, por lo cual, expresamos nuestra total confianza en el programa de vacunación, así como en las fases programadas para su aplicación", manifestó.

Asimismo, anunció la disposición de sus afiliados de sumarse a las jornadas de vacunación, así como también, a facilitar sus locales como centros de vacunación.

En otro orden, FEDOSALUD reiteró su disposición para firmar un acuerdo con el Gabinete de Salud del Gobierno, donde estén contemplados sus puntos reivindicativos de aumento salarial, incentivos, pensiones dignas, cambios de designaciones, nombramientos de recurso humano que garantice la efectividad de  ejecución de las políticas de salud gubernamental y otros puntos descritos en un documento elaborado para estos fines.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad