Llaman a médicos a no firmar decreto sin garantía de pensión de sobrevivencia

SANTO DOMINGO. - El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas dijo que los médicos pensionados mediante el decreto 127-21 si no se les garantiza la pensión de sobrevivencia. 

De acuerdo con el doctor, el Colegio Médico Dominicano seleccionó un listado de médicos para recibir pensión, entre ellos médicos que no todavía no querían ser pensionados, ya que lo ideal era esperar el aumento salarial de un 30 por ciento que dará el Gobierno en junio. 

Agregó que muchos médicos conocidos por oposición a la forma en que funciona el gremio fueron pensionados. 

"Buscando un sonido mediático trató de confundir a los médicos haciéndoles creer que estos pensionados serían por la ley 414-98 y no el decreto 127-21 que amparado en el poder del presidente de la República mandó a unos 1,200, médicos a pensión por forma de la ley 414-98, nunca por el fundamento de la ley, ya que quedaron por la ley 3,600 o más esperando con 60 años 20 de ejercicios que no fueron pensionados correspondiéndoles por el fundamento de la ley", dijo. 

Según explicó el doctor Ramírez, la Dirección de Pensiones del Estado elabora un documento donde se le dice al médico pensionado que se le descontará el 2 por ciento para la pensión de sobrevivencia, pero descargando de responsabilidad a esta dependencia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad