Llaman a la prudencia para evitar emergencias médicas durante festividades 

De acuerdo a la doctora Steffany Carolina Gómez Pérez, especialista en emergenciología y desastres, en la época navideña las emergencias en niños, pueden ser prevenibles ya que en la mayoría de casos son por descuido.

La especialista que también es Gerente de emergencias y Coordinadora de la residencia de emergencias del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), explicó que las más frecuentes son caídas y las intoxicaciones alimentarias y alcohólicas.

En relación a los adolescentes señaló que las quemaduras siguen representando una causa importante de asistencia de adolescentes a emergencias en estas temporadas, seguida de accidentes de vehículos de motor. 

La doctora Gómez al participar en el programa “Emergencias en tiempos de navidad … ¿Pueden ser prevenibles o no?” realizado por DiarioSalud TV destacó que los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de emergencias en los adultos en Navidad.

Llamó a la conciencia y prudencia para evitar situaciones que lleven a requerir asistencia médica de emergencia.

La doctora Gómez Pérez presta servicios en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), para consultas comuníquese al 809-221-0171. Ext 1115. También puede contactar con la especialista vía sus redes @SteffanyGp. 

Este programa llega gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Los invitamos a ver el programa completo para ampliar estos detalles. Puede ingresar a la grabación  dando clic  aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad