Llaman a defender resolución sobre honorarios médicos

SANTO DOMINGO.-Ante la lucha que ha emprendido el Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas para que el Consejo Nacional de la Seguridad Social aumente los honorarios y tarifas de los médicos, el doctor Santos Ramírez recordó que ya existe una resolución en la que se acordó dicho aumento.

El doctor Santos Ramírez, miembro de la directiva pasada del gremio, explicó que durante la gestión a la que perteneció se logró un acuerdo con el que se creó un reglamento de glosas, entrega de códigos y aumento de la cápita.

De acuerdo con el doctor, con la Resolución 482-07  se obliga al CNSS a aumentar la cápita todos los años, con recursos de la evasión y elusión empresarial a la Tesorería de la Seguridad Social.

A juicio del doctor, la actual directiva del gremio no debe iniciar un nuevo proceso sino exigir que se cumpla lo que establece la referida resolución, con la que se aumentarían los honorarios y tarifas de acuerdo al índice de inflación acumulada, y se beneficiaría a los pacientes.

Agregó que la directiva del gremio debió exigir la reposición del fondo de salud del Sistema Nacional de Seguridad Social, el cual reunía unos 7,500 millones de pesos y que fueron utilizados en la pandemia para ayudas sociales.

El doctor Ramírez aseguró que la actual dirección del gremio busca un acuerdo que lleve su nombre. 

Agregó que el nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, conoce dicha resolución y la Sisalril sirvió como garante, por lo que entiende que él también debe exigir que al CNSS el cumplimiento de la misma, y evitar un retroceso en la actualización de los honorarios y tarifarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad