Llaman a autoridades solucionar problemas afectan al sector salud 

Al conmemorar su 37 aniversario el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) llamó la atención acerca del déficit de enfermeras y la falta de inversión dirigida a la mejora de la calidad de las enfermeras y su formación para así mejorar la calidad de los servicios, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gremio denunció la visible precariedad en algunos centros de salud, baja calidad del material gastable, entre otras dificultades que enfrenta el personal de enfermería.

Mencionó que algunos de los centros en estas condiciones son el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, el San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, hospital Municipal Elvira Echavarria del municipio de Guerra, entre otros.

Asimismo, destacó que aún están a esperas de concretar acuerdos, que se efectúen los cambios de designación, más nombramientos, nivelación salarial en los hospitales Marcelino Vélez Santana y el traumatológico de La Vega Profesor Juan Bosh, así como que se emita el decreto de pensión  de un 100 por ciento. 

Sinatrae reconoció las buenas intenciones del presidente Luis Abinader para que el país funcione, no obstante pidió a las autoridades de salud en especial al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) solucionar los diferentes temas que afectan al sector.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad