Llaman a ARS a continuar coberturas

SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias llamó este martes a las Administradoras de Riesgos de Salud  al “comedimiento” ante la situación epidemiológica que vive el país ante el comportamiento de los casos de COVID-19.

El funcionario dijo que el gobierno firmó un acuerdo con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por esta enfermedad, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones de pesos.

Agregó que en junio el gobierno colocó 4,620 millones de pesos en la Tesorería de la Seguridad Social para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para su financiamiento hasta finales de este año. 

Informó que también se han pagado 3,713 millones de pesos por reclamaciones de pruebas PCR realizadas,  unos  550 millones de pesos están en proceso de validación y auditoría para liquidar a las ARS, mientras que  1,560 millones de pesos correspondientes a  pruebas autorizadas están pendientes por reclamar.

De acuerdo con el doctor Feris Iglesias, se reembolsará  583 millones de pesos correspondientes a una asignación extraordinaria y transitoria para cubrir los equipos de protección personal  y los excedentes de alto costo en el Seguro Familiar de Salud, correspondiente a los meses de abril y mayo 2021, de igual manera, el Ministerio de Hacienda desembolsará, de forma programada, los montos mensuales correspondientes a dicha cobertura, hasta el mes de diciembre 2021. Con lo cual, el Gobierno Dominicano garantiza esas atenciones a los pacientes afectados con Covid-19.

Exhortó a las ARS a continuar garantizando las coberturas definidas en los acuerdos, sobre todo en estos momentos que tanto lo necesita la población dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad