Línea Familiar Contigo se integra al Child Helpline International

SANTO DOMINGO.-La Línea Familiar Contigo se integró al Child Helpline International, una organización que aboga por los derechos de los niños y apoya a los sistemas de protección infantil a nivel mundial. Esta línea de ayuda es la única de este tipo en la República Dominicana y ahora representa al país en esta organización internacional.

Desde el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT) y con el auspicio de UNICEF, la Línea Familiar Contigo ha brindado atención especializada a más de 6 mil personas en más de un año en funcionamiento, se ha mantenido con una atención de calidad, brindando apoyo emocional totalmente gratis a todas las personas, y con especial énfasis en la protección de niños, niñas, adolescentes, mujeres y otras personas en condición de vulnerabilidad.

Esta línea especializada se suma a los 173 miembros que ya forman parte, de 140 países en todo el mundo que conforman el Child Helpline International, representando en el extranjero a la República Dominicana en la atención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Gracias al Instituto de Salud Mental y Telepsicología y el UNICEF, a través de la Línea Familiar Contigo, el país cuenta con la ayuda y apoyo de este colectivo internacional a beneficio de la sociedad civil y organizaciones gubernamentales que trabajan juntos para llevar las voces de los niños a los responsables políticos y a las personas influyentes, abogando día a día por los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad