Liga Dominicana Contra el Cáncer realiza campaña de concientización

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) llevó a cabo una destacada campaña de concienciación en el centro comercial Galería 360 bajo el lema "Cuidarnos es Amarnos". Durante este evento, se realizaron diversas actividades enfocadas en la prevención y detección temprana de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país.

La jornada comenzó con un operativo médico que ofreció chequeos de las mamas y estudios de sonografía de manera totalmente gratuita, brindando a las mujeres la oportunidad de cuidar su salud mamaria.

Uno de los momentos destacados fue la presentación del "Recetario de Vida", una iniciativa de la empresa Whirlpool con su marca Acros. Este material didáctico gratuito busca enseñar el hábito de la autoexploración de las mamas, presentándolo como un método tan sencillo como seguir una receta. Además, subraya la importancia de someterse a estudios de mamografía como principal método diagnóstico. Natalia García, gerente de categoría de Lavados y Aires, fue la encargada de presentar este valioso recurso.

Un panel titulado "Hablemos sobre Cáncer de Mama", moderado por la comunicadora, coach e influencer Ingrid Gómez, embajadora de la campaña de la LDCC, reunió a especialistas del Instituto de Oncología "Dr. Heriberto Pieter". En el panel, se abordaron temas cruciales como la importancia de la detección temprana, factores de riesgo y el apoyo psicológico necesario durante el proceso de la enfermedad. Participaron la doctora Mirna Santiago, cirujana oncóloga y gerente del Servicio de Cirugía Oncológica, la doctora Millyant Rojas, oncóloga clínica, y la licenciada Sylvia De Peña, psicóloga clínica.

La actividad culminó con una enérgica clase de Zumba a cargo de Gold’s Gym, enfocada en promover hábitos de vida saludable a través de la actividad física, contribuyendo a reducir los factores de riesgo de desarrollar cáncer de mama y otras enfermedades. Un día lleno de información valiosa y acción en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad