Liga Dominicana Contra el Cáncer adquiere  equipo para diagnóstico

La Liga Dominicana Contra el Cáncer pone a la disposición del país un equipo de PET-CT, el cual permite la detección de enfermedades en etapas más tempranas que otros estudios diagnósticos. El mismo opera en el Centro de Diagnóstico Especializado Dr. Joaquín Balaguer, ubicado en la avenida Máximo Gómez y forma parte del servicio de Imágenes del Instituto Oncológico Heriberto Pieter, cuyo encargado es el médico radiólogo, doctor José Luís Castillo.

El encargado de Física Médica del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, MSc. Gerson Polanco,  dio la información ofrece información de este innovador equipo, el cual es una combinación de un Sistema de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y Tomografía Computarizada de rayos X, de ahí su denominación (PET-CT). El mismo detecta las pequeñas emisiones de energía emitidas por el radiofármaco inyectado al paciente, gracias a sus cristales detectores y la computadora de procesamiento.

Dijo que la técnica de obtención de imágenes hibridas (funcionales y anatómicas) de PET-CT es muy segura y no invasiva, proporciona información imposible de obtener con otros tipos de imágenes ya que permiten evaluar la anatomía del paciente y las funciones a nivel de órganos, tejidos e incluso a nivel celular.

De igual manera, este sistema de imagen sirve  para planificar tratamientos de radioterapia ya que permite identificar con precisión la extensión del tumor, lo que se traduce en un tratamiento más efectivo y un mejor cuidado de los órganos cercanos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad