Liga Contra el Cáncer presenta campaña de concienciación

Con motivo del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, la Liga Dominicana Contra el Cáncer presentó su campaña “Por Amor a Ellas”. 

La misma tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.  Así informa la entidad a través de una nota de prensa.

Para el desarrollo de esta campaña la liga realizará diversas acciones en las cuales se involucra el personal médico y administrativo de su hospital, el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP).  Entre las actividades a implementar están: encuentros con las sobrevivientes de cáncer de mama, charlas educativas dirigidas a empresas, así como operativos médicos comunitarios donde se realizarán chequeos de las mamas y ginecológicos.

De igual manera se llevará a cabo un Zumbatón en conjunto con el Golds Gym en el lobby central de Galería 360, el viernes 28 de octubre, a las 5 p.m. Ambas empresas se unen a la lucha contra el cáncer apoyando esta actividad y formando de esta manera una alianza estratégica.

Otras acciones

De igual manera en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se encuentran a la venta artículos promocionales de cáncer de mama, a través de los cuales las personas pueden apoyar la causa.  A esta iniciativa se suma el voluntariado de este centro asistencial.

Según informó la liga, el cáncer de mama afecta a una de cada 8 mujeres y en la mayoría de los casos presenta síntomas cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada.  De aquí nace la necesidad de intensificar las campañas educativas ya que la detección oportuna puede salvar vidas.

Los especialistas del Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter” hacen un llamado a la población para que acudan a su médico.  Es importante realizar la mamografía anual y el autoexamen mensual a partir de los 40 años de edad.  De igual manera recomiendan llevar hábitos de vida saludable para reducir los factores de riesgo como limitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el tabaco, ingerir alimentos bajos en grasas y ricos en vegetales y verduras, y realizar actividad física (ejercicios).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad