Liga Contra el Cáncer celebra graduación médicos oncólogos

SANTO DOMINGO.-La Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer celebró la Graduación de Médicos Residentes Promoción 2018-2021, con un acto celebrado en un restaurante de la capital.

Los médicos obtuvieron sus títulos en diversas subespecialidades oncológicas después de concluir su residencia médica en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, las cuales cuentan con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Julia Guerra de Oller, quien destacó el compromiso que tiene esta entidad, de formar especialistas en Oncología, un importante aporte a la sociedad, especialmente al sector salud.  Acto seguido se realizó la entrega de los diplomas por parte de los coordinadores académicos de las sub-especialidades.  

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del doctor Rafael López Morrobel, jefe de residentes de la promoción saliente, quien además recibió el Premio a la Excelencia Académica, de manos del jefe de la escuela Nacional de Oncología de la LDCC, Dr. Álvaro Gartner Caballero.  En su discurso el doctor López destacó la importancia de que los médicos se mantengan optimistas ante la realidad de la pandemia, haciendo un llamado a no descuidar las necesidades físicas, emocionales y espirituales.

De igual manera se realizó la entrega del Premio a la Calidad Humana “Rosa Emilia de Tavares”, que otorga la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, en reconocimiento a la solidaridad, generosidad y entrega a los pacientes oncológicos durante el accionar médico. En esta oportunidad el premio fue otorgado al doctor Daniel Castaños. Realizó la entrega la presidenta del voluntariado, Rosa Ivanovna Varela, quien además es la tesorera de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Luego la promoción 2018 – 2021 entregó placas de reconocimiento al Jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC y a los coordinadores de las residencias médicas, para agradecer su dedicación y entrega durante su formación académica.

El discurso de cierre estuvo a cargo de la directora médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, doctora Rosa Haydeé Vassallo Veras, quien destacó la importancia de ejercer la práctica médica apegada a la ética profesional, al mismo tiempo de augurar éxitos a los nuevos especialistas de la oncología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad