Licitan medicamentos e insumos hospitalarios

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que  destinará  1, 688 millones, 864 mil 112 pesos, para la compra de medicamentos e insumos hospitalarios, para cubrir las necesidades de los hospitales y reabastecer las Farmacias del Pueblo.

La información la ofreció el director general de la institución, Adolfo Pérez, durante la apertura y lectura de las propuestas económicas relativas al proceso de Licitación Pública Nacional referencia PROMESE/CAL CCC-LPN-2021-0001, que abarcará el período octubre 2021 a Julio 2022.

“Este proceso forma parte del cronograma de compra anual de la institución, y se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para que los ciudadanos de menor ingreso adquieran medicamentos de calidad y a bajo costo”, sostuvo Pérez.

Destacó la participación de 82 empresas farmacéuticas locales e internacionales, por la confianza en la transparencia de los procesos de licitación que organiza Promese/Cal, en cumplimiento a la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

“De las 1,903 muestras de productos homologadas, 1,588 fueron admitidas conforme y 44 renglones  quedaron desiertos porque no presentaron muestra”, indicó.

Manifestó que en esta oportunidad se están licitando 437 renglones entre los que se encuentran vitaminas, antiarrítmicos, antibióticos, antialérgicos, antiepilépticos, analgésicos, antihipertensivos, insulina y agentes antidiabéticos. También agujas raquídeas, bajantes de suero y de sangre, cánulas, catéteres, resucitadores, jeringas, entre otros.

La apertura de sobres con las propuestas económicas se hizo en un hotel de la capital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad