Lanzan primer programa tamizaje gratuito de hepatitis virales en hospital 

El Hospital Padre Billini lanzó este viernes el programa de tamizaje de hepatitis B y C mediante pruebas serológicas, convirtiéndose en el primer centro del país en implementar una iniciativa para la detección de hepatitis virales.

Durante el acto, el doctor Sergio Antonio Roque Cruz, director del centro, destacó la relevancia de educar sobre la enfermedad y la importancia de realizar la prueba al menos una vez en la vida.

De su lado el doctor Danilo Ureña Ramírez, jefe del servicio de Gastroenterología y encargado del departamento de Hígado de la institución resaltó que esta iniciativa tiene como objetivo detectar a tiempo a los pacientes y brindarles tratamiento oportuno.

Recordó que la hepatitis C se puede curar en un 100% con medicamentos con los que se dispone en el país, mientras que en el caso de la hepatitis B se puede detener la progresión del virus y su evolución hacia cirrosis y cáncer.

El doctor Ureña Ramírez manifestó las intenciones de que este programa sea extrapolado a otros centros a nivel nacional.

Los interesados en hacerse la prueba solo tienen que presentar la indicación en el centro. Las pruebas se estarán realizando de manera gratuita del 23 de octubre al 23 de noviembre del 2023. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad