Lanzan libro sobre fármacos de uso sistémico en dermatología

Este jueves fue puesto en circulación el libro “Drogas de uso sistémico en dermatología, manual práctico", de la autoría de los doctores Mariel A. Isa Pimentel, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología, Carlos Fernando Gatti, Ivonne Arellano y Ramón Bussy.

Al dirigirse a los presentes la doctora Isa Pimentel manifestó que este libro busca brindar un enfoque integral de todo lo relacionado con los distintos fármacos que se utilizan en la terapia dermatológica y de cómo manejar las adversidades que se presenten con los pacientes. 

De su lado el doctor  Carlos Fernando Gatti en la presentación del libro destacó la importancia del manejo y complejidad de las terapias sistémicas en dermatología, el conocimiento de los efectos adversos y las interacciones. 

El doctor Ricardo Pérez Alfonso, dermatólogo Venezolano tuvo a su cargo las palabras de un amigo y el doctor Manuel Cochón Aranda tuvo a su cargo la lectura del prólogo.

Este libro que consta de 20 capítulos e incluye una versión electrónica tuvo colaboradores de Argentina, Nicaragua, Salvador, México y República Dominicana. Se trata de un manual ideal para médicos en capacitación y para los especialistas que deseen actualizarse. 

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes la doctora Emma Guzmán, presidenta del Patronato de la Lucha Contra la Lepra, el doctor Victor Pou Soares, director del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, doctor César Mella, psiquiatra, Elizabeth Tovar, presidenta de la empresa Turenlaces del Caribe, presidentes de sociedades médicas, entre otras personalidades.

Sobre los autores 

La doctora Isa Pimentel es la actual Presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología y Vicepresidenta 2 del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología CILAD, el doctor Carlos Fernando Gatti, Argentino, es un destacado dermatólogo dedicado a la clínica dermatológica, actual director de Educación Médica del CILAD, la doctora Ivonne Arellano, México, es la actual Secretaria General del CILAD y el doctor Ramón Fernández Bussy, Argentino, es un destacado profesor de la dermatología latinoamericana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad