Lanzan clínica para reducir muertes por cáncer de pulmón 

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) aperturó la Primera Clínica Estatal de prevención y tratamiento al consumo del tabaco.

Para esto, el Incart contará con un equipo técnico altamente especializado que se encargará de toda la logística de este nuevo centro. 

En una primera etapa Clínica de Humo Incart ofrecerá el servicio a pacientes del Incart y en una segunda etapa estará abierta a la población. 

Para el Incart esto es un acto de responsabilidad social y un paso importante en su aporte a una educación de prevención.

“Según estudios en 25 años se duplicarán los pacientes de cáncer de pulmón, lo que supondrá mas casos”, José Ramírez, director general del INCART.

Sobre el tratamiento

Ivette Rodríguez, gerente de Oncología expresó “a los pacientes se les harán estudios que arrojarán el índice de tabaco en sus organismos, determinando el riesgo”. 

Esto será el punto de partida para el inicio del tratamiento que será manejado por un equipo multidisciplinario. Este equipo estará formado por médicos de distintas especialidades que ofrecerán un servicio integral a los pacientes.

Sócrates Castillo, Psicooncólogo experto en adicciones, se refirió como un sueño hecho realidad que permitirá a pacientes recibir ayuda para superar la adicción al tabaco.

La primera clínica de Humo del Incart ,marca un paso hacia la prevención y a reducir los índices de cáncer de pulmón y otras enfermedades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad