Lanzamientos, juramentaciones y conferencias marcan inicio de las actividades médicas

Con diversos eventos entre ellos; traspaso de mando, lanzamiento, jornadas, conferencias y encuentros, varias sociedades médicas especializadas activaron oficialmente sus calendarios de actividades durante el fin de semana.

Tal es el caso de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNST) quien desarrolló su “Acto traspaso de mando 2024”, donde el doctor Alfredo Matos Hoepelman fue juramentado oficialmente como el nuevo presidente de la entidad.

Durante el evento el doctor Plutarco Arias, presidente saliente, ofreció las palabras de bienvenida y presentó sus memorias. Mientras que el informe financiero de la gestión 2021-2023 lo presentó el doctor Benjamín Hernández, con la presencia del licenciado Víctor Veras, contable SDNCT. 

De igual forma, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP) sostuvo un "Encuentro con Pacientes", con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la  Depresión.

La actividad fue moderada por la doctora Ampary Reyes Canela, presidenta de la entidad, como panelistas participaron los doctores Julio I. Chestaro Bretón, pasado presidente de SDP, Yomaly Almonte, secretaria de Finanzas y Mirlan de Los Santos. 

De su lado, la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) y la Sociedad de Epidemiología Hospitalaria, realizaron la jornada“Impacto de la Prevención de Infecciones en el control de la Resistencia Antimicrobiana” donde se presentaron tres conferencias, a cargo de los doctores Elpidio Féliz, Rosa Abreu y Ángel Asensio.

Se conversó ampliamente sobre la resistencia antimicrobiana y su impacto a nivel mundial tanto en la salud humana como animal y ambiental. También se hizo un llamado a la conciencia tanto para el que prescribe como para el publico consumidor para el uso adecuado de los antibióticos y así ayudar a disminuir el riesgo de que esta problemática aumente.

También fue presentada oficialmente la Sociedad Dominicana de Cardiología Pediátrica (CardiopedRD), con una membresía de 68 cardiólogos pediatras formados.

La directiva de la entidad está encabezada por la doctora Mildred Font-Frías como presidenta y los doctores Fernando Rondón Rubini, vicepresidente; Jady Acosta de Fortuna, secretaria de actas, Maria Hiraldo, titular Regional Este, Rossi Cabreja Álvares, titular Regional Norte.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad