Lanzamiento del instituto de Salud Mental y Telepsicología y la Línea de ayuda a personas con ideas suicidas

SANTO DOMINGO.- Como respuesta a las necesidades de atención a la salud mental de la población, ponen en funcionamiento el Instituto de Salud Mental y Telepsicología, una asociación sin fines de lucro que busca elevar la calidad de vida de los individuos a través de la innovación en salud mental.

El próximo 25 de noviembre a las 7:00 de la noche será el lanzamiento oficial, donde también se pondrá en marcha la Línea de ayuda Vivir.

Línea Vivir surge ante la alta incidencia de suicidios en el país y la necesidad de fortalecer la disponibilidad de servicios de ayuda psicológica para hacer frente a esta realidad.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar soporte psicológico a personas con ideas y pensamiento suicidas, las 24 horas, los 7 días de la semana en todo el territorio nacional. Es gratuito se podrán comunicar por teléfono y mensajería personalizada.

Se ha elegido el 25 de noviembre Día de la No Violencia de Género para este lanzamiento  debido a que es una fecha que representa el enfoque de trabajo de este nuevo instituto en la República Dominicana.

Para participar en el lanzamiento acceda Aquí

Sobre el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT)

El ISAMT surgió en el contexto de la crisis por la pandemia del Covid-19, para dar respuesta a las crecientes necesidades en salud mental y fortalecimiento de la resiliencia de la población dominicana.

Recibe el apoyo y financiamiento de agencias internacionales como USAID, UNICEF, OPS y con el apoyo local del Ministerio de Salud, CRUED, 911, SNS, CODOPSI, Sociedad Dominicana de Psiquiatría, ETIKOS, Consejo Nacional de Bioética.

El ISAMT cuenta con un equipo de más de 30 profesionales de salud mental y desarrolla la Línea familiar Contigo, un servicio de asistencia remota que brinda apoyo a la salud mental de la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad