Lanzamiento boletín científico trimestral “Nutriciencia”

Con el objetivo de contribuir a la actualización continua de sus miembros, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) junto a Doctores Mallén Guerra, a través del laboratorio Lafage y su marca Maximum D3 publicó su boletín científico trimestral “Nutriciencia” el cual lleva como tema central “Malnutrición hospitalaria”.

El evento se llevó a cabo con motivo a conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, con la colaboración de DiarioSalud.do., las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Elvira Méndez, doctora en medicina y nutrióloga clínica,  parte de la junta directiva de SODONUCLIM, quien explicó que este boletín está compuesto por varias sesiones siendo las más importantes: Hablemos de, Que dicen los expertos, Breves y Artículos temáticos. 

La presentación del boletín estuvo a cargo de la doctora Ana Carolina Báez, presidenta de SODONUCLIM, quien hizo un recuento sobre el contenido del trabajo, donde explicó la alta prevalencia de la malnutrición en los hospitales de latinoamérica, sus consecuencias a corto y largo plazo y los costos que representa. 

En este lanzamiento participaron además algunos de los colaboradores en la realización de este compendio quienes explicaron el contenido de sus artículos, entre ellos la doctora Yleana Muñoz habló sobre "Herramientas de tamizaje nutricional" y el doctor Jimmy Barranco sobre "GLIM:Una herramienta global para el diagnóstico de la desnutrición". 

También estuvo presente la doctora Evangelina Soler quien abordó "Importancia de la vitamina D para el sistema inmunológico", en la sesión Breve y la doctora Elvira Méndez quien abordó "La terapia nutricional debe estar en manos de un equipo multidisciplinario". 

Este boletín en la sesión Que dicen los expertos, aborda el “Manejo nutricional de pacientes afectados por Covid-19 según ESPEN”, además contiene un apartado con las próximas actividades que son organizadas o avaladas por la sociedad.

Le exhortamos a que comparta este importante material con el personal de salud, autoridades y directivos de hospitales para concientizarlos sobre la importancia de actuar para corregir esta problemática, debido a las consecuencias tanto a corto como largo plazo de la malnutrición hospitalaria y los costos que genera no solo para el paciente sino también para el Estado.

Los medios para obtener este boletín de manera online son: a través del correo electrónico [email protected], el instagram de la sociedad @sodonuclim, Linktr.ee y por diariosalud.do/mallen.

Para ver la grabación del lanzamiento acceda aquí.

Pueden descargar el boletín aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad