Lactancia materna ¿Por qué es tan importante?

Desde hoy  y hasta el 7 de agosto se estará celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el tema “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

Esta celebración tiene como objetivo promover la lactancia materna y concienciar sobre sus beneficios tanto para el bebé como para la madre.

A esta campaña se han unido la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, la Sociedad Dominicana de Pediatría, la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, entre otras sociedades especializadas. 

Entre los beneficios que atribuyen a la lactancia materna están: prevención de adepresión pos-parto, mejora de la inmunidad del lactante, ayuda a prevenir el sobrepeso en los niños y promueve el vínculo entre la madre y el lactante.

La leche materna es considerada como el mejor alimento para fortalecer el organismo de los bebés durante sus primeros días de nacido. 

Algunas de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud son: 

  • Inicio de la lactancia materna dentro de una hora después del nacimiento.
  • Lactancia materna exclusiva hasta que los bebés tienen seis meses de edad-
  • La continuación de la lactancia materna junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más allá.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad