La empresa sanitaria Fresenius impulsa la telemedicina en Alemania

Bad Homburg (Alemania). - El mayor operador de hospitales en Alemania, Fresenius, amplía sus servicios de telemedicina para pacientes.

La empresa, que integra el índice bursátil germano Dax, comenzó a introducir en el país un servicio de consultoría mediante la compañía del grupo Helios Dialogue, señaló el señor Francesco De Meo, miembro de la junta directiva de Fresenius.

En el futuro, los pacientes podrán conectarse a través de una plataforma digital y asimismo tomar contacto con un auxiliar médico por video, quien primero tomará nota de las afecciones que registra la persona. A continuación, se le recomendará una consulta por videoconferencia, una visita a urgencias o a un especialista cercano.

"Funciona como una sala de espera virtual, desde la cual indicamos el camino médico a seguir, de acuerdo con un procedimiento reconocido internacionalmente", indicó el señor De Meo. Este servicio será activado para los pacientes a más tardar a comienzos de 2020.

Fresenius espera que este instrumento, desarrollado con la start-up canadiense Dialogue, conduzca a procesos más eficientes, más servicios y flujos de pacientes más específicos, lo que deberá redundar en beneficio de un mejor aprovechamiento de sus propias clínicas y centros de atención médica.

"Cuando la gente llega al médico, este ya tiene la evaluación de la consulta anterior", manifestó De Meo. "Y los pacientes no deben permanecer largo tiempo en la sala de espera del especialista hasta que reciben un diagnóstico o posiblemente son derivados al próximo médico".

La asamblea de las cámaras de médicos alemanes, que se celebra anualmente, allanó en 2018 el camino a la telemedicina, al flexibilizar la prohibición de tratamiento a distancia. Previamente los médicos podían asesorar a pacientes desconocidos únicamente de manera personal.

Los especialistas tienen altas expectativas en la telemedicina, justamente debido a la escasez de médicos en el país. Además, en el caso de las personas mayores, les resulta difícil movilizarse hasta el consultorio de un doctor. Otros operadores de hospitales, como Rhön-Klinikum y Asklepios, anunciaron también querer implantar servicios de telemedicina.

Fuente: DPA.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad