La depresión aparece  hasta 9 años antes del Alzheimer

SANTO DOMINGO.-Un equipo de investigadores analizó las condiciones que inciden en la enfermedad de Alzheimer  y que pueden presentarse hasta 15 años antes de que haya un diagnóstico de la enfermedad.

Para identificar las patologías asociadas con el Alzheimer, se estudiaron los registros de salud franceses y británicos, de donde se extrajeron datos de 20,214 pacientes con esta enfermedad en el Reino Unido y 19, 458 pacientes en Francia de la base de datos de The Health Improvement Network.

El estudio publicado en la revista The Lancet Digital Health muestra que la principal condición asociada con la enfermedad de Alzheimer fue la depresión, la cual puede aparecer al menos 9 años antes del primer diagnóstico, seguida de ansiedad, estreñimiento y pérdida de peso anormal.

Otras condiciones son la reacción al estrés severo, pérdida de la audición, malestar y fatiga, pérdida de memoria y el síncope y colapso.

Puede ver el estudio completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad