La Agencia Europea de Medicamentos recomienda autorizar la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna, con el objetivo de prevenir la enfermedad en personas a partir de los 18 años, informó el organismo en un comunicado.

Tras evaluar "a fondo" los datos sobre "la calidad, seguridad y eficacia" del antídoto, el comité de medicamentos humanos de la agencia ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal, indica el comunicado.

"Otra herramienta para superar la emergencia"

Se trata de la segunda vacuna contra el covid-19 que la EMA ha recomendado autorizar, tras haber aprobado el fármaco fabricado por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. "Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual", enfatizó Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia.

Cooke aseguró que, como pasa con todos los medicamentos, el organismo supervisará "de cerca" los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna "para garantizar la protección continua" de la sociedad de la UE.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aplaudió la aprobación y señaló en un tuit que ahora están "trabajando a toda velocidad" para aprobar la vacuna y sea accesible en la UE.

El comunicado de la EMA recuerda que un ensayo clínico a gran escala, con alrededor de 30.000 personas involucradas, mostró que fármaco tiene una eficacia de un 94,1 %. El ensayo también reveló una efectividad de un 90,9 % en participantes con riesgo de sufrir un covid-19 grave.

Fuente: RT Actualidad 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad