Juramentan representantes del Colegio Médico en CNSS

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó a los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Estévez, en representación del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García,  juramentó al doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y a la doctora Luisa B. Sánchez como titular y suplente delegado del gremio ante el Consejo. 

El acto de juramentación se realizó ante la presencia del Gerente General del CNSS, Edward Rafael Guzmán Padilla; subgerente general, Marilyn Rodríguez Castillo; el viceministro de Salud, José Antonio Matos y los representantes del Consejo.

Con esta juramentación se cumple con la presentación de ese sector en el Consejo como lo establece el artículo 23 de la Ley 87-01 que crea el SDSS.

Luego del acto, los representantes del CMD serán integrados a las diversas comisiones de trabajo del CNSS las cuales estudian y evalúan diferentes temas que luego son presentados al pleno del Consejo para su posible ejecución.

El párrafo III del artículo 23 de la Ley 87-01 establece que cada miembro titular tiene un suplente que durarán dos años y cesará en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad