Juramentan nuevos directores de Áreas de Salud en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El doctor José Antonio Matos Pérez, viceministro de Garantía de  Calidad del Ministerio de Salud Pública, juramentó la mañana de este lunes a los nuevos directores de las diferentes Áreas de Salud del Gran Santo Domingo. 

El viceministro en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, exhortó a los nuevos funcionarios a velar de manera  íntegra por la salud de la población dominicana.

Asimismo, Plutarco Arias  resaltó el reto que representan estas funciones sobre todo en la lucha contra la pandemia del COVID-19 .

Además, ´´Para el Sistema Nacional de Salud el trabajo que van a desempeñar resulta de alto impacto en la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades que afectan a la población´´, manifestó José Antonio Matos Pérez, viceministro de Garantía de  Calidad del Ministerio de Salud Pública.

Expresó, también, que el presidente de la República Dominicana, licenciado Luís Abinader, se encuentra interesado en que se trabaje de manera conjunta para aunar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades que de igual manera afecta de manera considerable a la población.

Matos, reiteró la responsabilidad que tiene dentro de la institución en el fortalecimiento de sus asignaciones, por lo que exhortó a sus funcionarios a realizar un trabajo honesto, transparente y oportuno en contra de las situaciones sanitarias que afectan a la población.   

En la actividad fueron juramentados los doctores: Pedro Rosario, como nuevo director del Área I de Salud; Joaquín Calcaño Bretón, en el Área II de Salud; Natanael García en el Área III; Jesús Surdí, Área IV; Francisco Gómez (Paco) en el Área V; Luis Espinal en la VII y el doctor Pedro Cordero como presidente provincial del Gran Santo Domingo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad