Juramentan nuevo director del Conavihsida

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, juramentó este miércoles al nuevo director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), doctor Rafael Enrique González Cruz. 

El doctor, quien es cardiólogo,  dijo que los derechos humanos de las personas con estas condiciones de salud será un tema de prioridad en su gestión. El especialista fue designado el pasado lunes, por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 593-20, en sustitución del doctor Víctor Terrero.

“Es nuestro interés fortalecer el tema de derechos humanos en las políticas de prevención y atención del VIH y ampliar la cobertura de los programas y proyectos para llegar a todos los rincones”, dijo. 

Expresó que como parte de esa política, su gestión hará énfasis en prevenir la discriminación que afecta a las personas que viven con VIH.

De su lado, el doctor Víctor Terrero, director saliente, citó la actualización del Plan Estratégico Nacional (PEN), la elaboración del Anteproyecto de Ley General Antidiscriminación e Igualdad de Trato, la inclusión de las personas con VIH en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Programa Solidaridad, y la organización de un modelo nacional de financiamiento de los tratamientos antirretrovirales como los hechos relevantes de la pasada gestión.

Entre los retos pendientes, Terrero citó la aprobación de la Ley General Antidiscriminación e Igualdad de Trato.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad