Juramentan director del Conadis

SANTO DOMINGO.-El doctor Osvaldo Canario fue juramentado como director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad de la República Dominicana (Conadis),  en un acto en el cual se juramentó a la doctora en educación Cristiana Amiama como directora técnica.

Según informó la entidad en una nota, las designaciones se realizaron cumpliendo los lineamientos de la Ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana, la cual establece que el director ejecutivo es elegido mediante un concurso abierto  y a partir de la terna propuesta por el Comité Ejecutivo al Directorio Nacional, una vez agotado el proceso, el presidente de la República, Luis Abinader, nombró bajo decreto a los funcionarios.

El acto de juramentación estuvo presidido por Pedro Pablo Acevedo, presidente de Conadis, Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, en representación del ministro Lisando Macarrulla; y Efrén Cuello, asistente especial del presidente de la República.

El nuevo director ejecutivo del Conadis, Osvaldo Canario Montero es Médico de profesión y vocación, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad Eugenio Maria de Hostos. En 1988 fue director ejecutivo fundador de la Asociación Cristiana para la Promoción de la Salud Integral; y en 1989 fue director fundador de la Clínica Cristina de Salud Integral.

Asimismo, fue parte del equipo fundador del Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo (1994) y de la Comunidad Cristiana Príncipe de Paz (1996).  Desde el año 2016 y hasta el 2020 fungió como Coordinador Provincial de la campaña presidencial en San Juan.

La juramentación de ambos funcionarios tuvo lugar en un encuentro realizado en la sede del Conadis, bajo el cumplimiento de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad