Icono del sitio DiarioSalud.do

iVascular lanza al mercado dominicano su innovador stent, iCover (VIDEO)

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La empresa española iVascular lanzó para el mercado de República Dominicana su más reciente innovación: (BX) iCover, stent balón expandible (BX) cubierto de última generación

En el marco de la presentación del innovador producto, el doctor Luís Duocastella, CEO de iVascular explicó que iCover es una nueva generación de prótesis implantables, para el tratamiento de las arterias aorto periféricas.

“Es lo más vanguardista en tratamiento de este tipo de arterias por vía transfemoral, además este nuevo producto incorpora una serie de modificaciones, que confiamos probablemente lo conviertan en el producto más adelantado de los que ahora existen en el mercado”, expresó.

Destacó que el iCover está diseñado con una tecnología totalmente nueva en cuanto al cubrimiento del stent.

Entre las ventajas de este producto resaltó que mejora enormemente la capacidad de navegar a través de la arteria y llegar al punto de la lesión y que aumenta la visibilidad, posibilitando que se vea mucho mejor durante el procedimiento lo cual facilita también la colocación y la navegación.

“Esta visibilidad está incrementada por una serie de marcadores radiopacos que permiten posicionar el producto de una manera mucho más exacta y precisa”, agregó.

Resaltó además que la capacidad del stent que constituye la parte principal de la prótesis tiene una expansión y una fuerza radial superior a lo que existe en el mercado, con lo cual el posicionamiento del stent en la arteria es mucho mejor.

El doctor Duocastella destacó que todos los implantes que han realizado en Europa, van a suponer un antes y un después en este tipo de tratamiento para los pacientes.

Detalló que en la actualidad los países donde más se ha hecho experimentación clínica  son España, Francia, Bélgica y Alemania.

De su lado, el profesor Vicente Riambau del Hospital Clínico de Barcelona, primer implantador del dispositivo, resaltó que el iCover es el resultado de la unión de varias líneas de innovación incorporadas en un solo producto.

Entre las características que hacen único mencionó la presencia de doble capa de ePTFE tanto externa como interna del stent, la presencia de marcadores de tantalio, así como su gran flexibilidad.

Acerca de iVascular 

iVascular es una empresa de rápido crecimiento fundada en 2010 en Barcelona (España) con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de enfermedades vasculares. El equipo que inició el proyecto posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos vasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármaco hace más de 12 años.

Para conocer más detalles sobre el iCover acceda aquí. 

fecha:

Salir de la versión móvil