Involucran sociedades especializadas en expansión Residencias Médicas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, informó que se inició una serie de encuentros con representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, con el objetivo de escuchar sus consideraciones acerca de la creación de Residencias Médicas en 17 provincias del país.

Hace unos meses el colegio, junto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  y  la Dirección de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública están abordando la creación de posgrados en diferentes demarcaciones del país.

El pasado miércoles participó en el encuentro el presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, doctor José García Domínguez y el presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, doctor Jorge Ymaya, entre otros representantes de dichos gremios.

El doctor Caba explicó que también se realizarán encuentros con los pediatras, ginecobstetras, emergenciólogos.

Impasse con ortopedas

En cuanto a la oposición de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología con la creación de una residencia de Ortopedia en el Hospital Taiwán de Azua, el doctor Caba explicó que ya conversaron con la sociedad y sus representantes están en la disposición de trasladarse al centro médico con directivos del Colegio Médico para revisar las condiciones del hospital.

El doctor pidió a las sociedades respaldar este proceso, ya que el presidente Luis Abinader ha mostrado interés en el mismo.

Dijo que en el Hospital Moscoso Puello se abrirá una residencia de  Cirugía Vascular, en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar una de Proctología y  en el Hospital Materno San Lorenzo de los Mina se abrirá la de Oncología y Endocrinología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad