Invitan a estudiantes de ciencias de la salud a aplicar para programa BACKUP de capacitación y mentoría

Estudiantes de medicina, enfermería, bioanálisis, odontología, farmacia, psicología y veterinaria interesados en participar deben completar el formulario disponible aquí antes del martes 15 de marzo.  

Santo Domingo, D.N.- El proyecto Construyendo capacidades académicas y conocimiento con poblaciones vulnerables (BACKUP, por sus siglas en inglés), invita a estudiantes de ciencias de la salud a aplicar al programa de capacitación en Investigación-Acción Participativa (IAP), impartido por expertos del centro de investigación en salud Two Oceans in Health (2OiH), de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y de la Escuela de Medicina de la Universidad OyM (O&Med). 

BACKUP es financiado por la Embajada de los Estados Unidos para apoyar el desarrollo de plataformas investigativas que promueven la generación de conocimiento nuevo. El objetivo del programa es  capacitar a estudiantes en la elaboración de proyectos de salud que involucren a líderes comunitarios. 

En el mismo se ofrece un programa de modalidad virtual compuesto por 13 webinarios y sesiones prácticas de capacitación comprendidos en el período marzo-junio e impartidos por expertos en salud pública nacionales e internacionales. 

Los estudiantes de medicina, enfermería, bioanálisis, odontología, farmacia, psicología y veterinaria interesados en participar deben completar el formulario disponible aquí antes del martes, 15 de marzo.  

El programa también incluye la opción de acompañamiento y mentoría personalizada para los participantes que decidan desarrollar su propio proyecto de IAP, con la posibilidad de ejecutarlo con fondos nacionales e internacionales, hasta finales de agosto del año en curso. 

Los participantes que opten por participar en el programa de mentorías, cuyo cupo está limitado a 5 personas, recibirán una capacitación adicional para la adquisición de fondos, lo cual les servirá también para futuros proyectos que deseen implementar. Ambos programas se realizarán sin costo alguno para acceder a las plataformas virtuales de interacción y socialización con los facilitadores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad