Invisten al neurocirujano José Joaquín Puello como Doctor Honoris Causa

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió con el título Doctor Honoris Causa al neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, por su trayectoria profesional y por sus aportes en la construcción de conocimiento.

El acto de investidura estuvo encabezado por la rectora de la universidad, doctora Emma Polanco Melo, quien resaltó las cualidades del doctor, quien está vinculado a la academia en calidad de catedrático desde 1970. 

"Al transcurrir de los años, el doctor José Joaquín Puello Herrera sigue siendo educador y fuente de inspiración de generaciones de doctores que ejercen la profesión en el país y el resto del mundo" subrayó la funcionaria.

El doctor Puello Herrera  agradeció a la doctora Polanco Melo y con ella a todos los integrantes del Consejo Universitario por considerarlo meritorio de tan alta distinción.

Afirmó que este reconocimiento de la Primada de América lo impulsa a continuar construyendo y transmitiendo conocimiento bajo el interés de que su relevo generacional sea mucho mejor que él en todos los aspectos vinculados a la profesión.

El acto de investidura contó también con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña

El doctor ha  realizado más de 60 trabajos de investigación científica que ha publicado en revistas nacionales y extranjeras o compartido en conferencias dentro y fuera del país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad