Invierten más de 64 millones en unidad emergencia Hospital Leopoldo Martínez

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, inauguró la sala de emergencia del Hospital provincial Leopoldo Martínez en Hato Mayor, en la cual se invirtió más de 64  millones de pesos, según informó la funcionaria.

Esta unidad puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud impactará a más de 85 mil habitantes y ahora cuenta con áreas de observación con cuatro cubículos, trauma shock, triaje, consultorio, sala de espera, nebulización, curas, sutura y farmacia.

La coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que al iniciar esta gestión, que encabeza el presidente Luis Abinader, se comprometieron a  mejorar la infraestructura hospitalaria y el sistema de salud en general, de manera que la población tenga acceso a servicios sanitarios dignos y de calidad.

"Poder acceder a servicios médicos de calidad es un derecho ciudadano que todos nos merecemos. El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometido con implementar acciones que contribuyan con una mejor calidad de vida para todos los dominicanos", destacó.

Durante la actividad, la vicepresidenta anunció que con los mismos recursos que se dispusieron para remozar el hospital, se adecuarán otras áreas, además serán agregadas otras especialidades que necesita la comunidad.

Mientras que, el director del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de esta sala de emergencia que fortalecerá la calidad de los servicios y la asistencia que reciben los ciudadanos a través del Sistema 911 en esta provincia.

 “El objetivo del Gobierno dominicano es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria robustecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”, recalcó.

Los trabajos de readecuación incluyeron pintura interior, exterior, remozamiento de la acera y verja perimetral, portón frontal, rampa de acceso, igualmente fueron remozadas la acera perimetral, la verja perimetral, portón frontal y la rampa de acceso; se impermeabilizó el techo del anexo, climatización y readecuación de todo el sistema eléctrico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad