Invierten 168 millones en servicios SeNaSa en San Juan 

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y mayores comodidades, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), dejó inaugurada una nueva y moderna oficina de servicios en la ciudad de San Juan de la Maguana, actividad que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, como invitado de honor.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, durante su intervención destacó que “en dos años de gestión el Gobierno a través de SeNaSa ha otorgado, solo en la provincia de San Juan de la Maguana más de 2 millones 153 mil servicios lo que representa una inversión de mil 168 millones de pesos y eso, se llama pensar y trabajar para la gente”.

Además, dijo que todo esto ha sido posible gracias a la gestión de SeNaSa bajo los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader y la coordinación del Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña.

Resaltó que “San Juan de la Maguana cuenta con más de 154 mil 529 personas afiliadas a SeNaSa, de las cuales más de 42 mil pertenecen al Régimen Contributivo y 110 mil 511 al Régimen Subsidiado”.

El doctor Hazim indicó en cuanto al Programa de nutrición del Adulto Mayor, ”hemos alcanzado tres mil 464 personas de los 65 años en adelante desde que inició el programa en 72 jornadas. Esto contribuye de manera directa disminuyendo la carga económica en las familias más necesitadas”.

De igual forma, en el programa “Nutrisalud SeNaSa”, para niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, donde hemos impactado a unas 4 mil 200 personas”.

El acto contó con la bendición del padre Ramón del Rosario quien elevo una plegaria y pidió sabiduría para las autoridades que están dirigiendo esta nueva oficina.

La nueva oficina está ubicada en la Calle Santomé, no.73, en el centro de San Juan de la Maguana.  En la actividad estuvieron presentes personalidades de esta ciudad entre ellos los diputados Frank Ramirez y  Nidio Encarnación. 

También las gobernadoras de San Juan de la Maguana y Elías Piña, Elvira Corporán y Piña, Millys Martínez y la alcaldesa, Hanobi Sánchez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad