Investigadores dominicanos publican estudio en revista internacional

SANTO DOMINGO.-Un equipo de investigadores del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global  de UNIBE publicaron una secuencia del genoma de las variantes de las variantes del SARS-CoV-2 en la revista Microbiology de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.           

El estudio fue realizado por los investigadores Robert Paulino-Ramírez, Víctor Virgilio Calderón y Alejandro Vallejo Degaudenzi, y explica que se obtuvieron secuencias genómicas casi completas para una variante preocupante del SARS-CoV-2 y dos variantes de interés mediante pruebas de hisopos tomadas en República Dominicana. 

Esta investigación titulada Secuencias del genoma de las variantes B.1.526 y P.1 del SARS-CoV-2 comunitario que circulan en la República Dominicana fue aprobada por la junta de revisión institucional de la Universidad Iberoamericana y el Comité Nacional de Bioética (Conabios). 

Puede acceder al estudio completo aquí.

Foto de archivo

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad